Como se Cultiva
 

.

Plantar Chayotes no es tarea difícil ni requiere de grandes sacrificios.
Solo hay que tener en cuenta cual es el mejor lugar y tomar conciencia de las dimensiones que tendrá la planta cuando crezca. Como es una enredadera, debemos plantarla cerca de una pared o un alambrado. También se puede hacer trepar por glorietas para que sus tupidas hojas nos brinden sombras en el verano.
Al elegir el lugar, piense que es importante también que la planta reciba la mayor cantidad de luz solar.

 

El chayote tiene en su interior una gran semilla como se muestra en la primera foto.
No es necesario sacarla del fruto para plantarla. Se planta el fruto entero, la semilla brotara desde su interior, tallo y raíz asomaran por esa especie de boca que tiene el chayote.


Elegido el lugar donde plantaremos el chayote, haremos un pequeño pozo y pondremos en él, tierra fértil o un buen abono.
Luego apoyaremos el chayote levemente inclinado con su boca hacia abajo y  cubriremos solo la mitad, como se aprecia en la foto siguiente.


El mejor momento para plantar Chayotes es el mes de agosto, así sus guías saldrán con mas fuerzas al llegar la primavera en septiembre.
Estos meses y estaciones, corresponden a la Argentina.

 
 

Página Principal - Origen del Chayote - Datos Nutricionales - Como se Cultiva - El Crecimiento - La Cosecha - Variedades - Recetas
Pasemos el Dato - Fotos de mi Huerto - Cultivar Esponjas - Criar Conejos - Criar Gallinas - Fideos Caseros - Mermelada
Yogurt Casero - Horno Solar - Enviar Mensajes - Correo Bernal

setstats 1